De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Yván Lorenzo pedirá al Pleno Senado conforme una comisión especial para investigar operaciones del DICOM


 

El vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, informó que en los próximos días solicitará al pleno del Senado que conforme una comisión especial para investigar las operaciones que realiza la Dirección de Comunicaciones (DICOM) de la Presidencia de la República.

Al ofrecer una rueda de prensa en su despacho, el senador por Elías Piña argumentó que los fuertes rumores y las pruebas que posee sobre el supuesto “despilfarro” de recursos económicos que existe en el DICOM es lo que le ha motivado que se realice esa investigación.

“Nosotros hemos recibido informaciones de que las operaciones que se están llevando a cabo desde el DICOM no son del todo transparentes. Para nosotros es sumamente sorprendente que en el DICOM se esté ejecutando el presupuesto de 300 millones de pesos para subcontratar una compañía que servirá como intermediaria para colocar publicidad”, argumentó el legislador.

Además, cuestionó que el DICOM pagará 45 millones 800 mil pesos solo para divulgar acciones relacionadas con la ejecución presupuestaria del año 2021.

“Eso es altamente escandaloso”, afirmó y cuestionó también que el DICOM pague 19 mil pesos por arreglos flores y contrate una consultoría para Milagros Germán, directora General de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, por la suma de 3 millones 500 mil pesos.

“Ya hemos hablado que para asesorarla a ella (Milagros Germán), para que no vuelva a repetir que Haití es una continente, paga 3 millones 500 mil pesos”, recalcó.

Otra cosa que denunció es que solo por los meses de abril y mayo esa dirección de Comunicaciones pague 100 millones de pesos para publicitar la celebración del Día de las Madres, el último domingo de mayo y que esas informaciones, de las que él tiene copias, no han sido colgadas en el portal de transparencia.

Argumentó que no está incriminando a Milagros Germán sino que quiere que se inicie una investigación en el Senado y que como ella le tildó de “mentiroso” él quiere comprobar que “no habla por hablar”.

Lamentó que ese supuesto despilfarro que existe con el dinero de los contribuyentes ocurra precisamente en momentos en que el gobierno perremeista tiene intenciones de impulsar una reforma fiscal.

Además, criticó que el DICOM pague de manera directa por cientos de miles de pesos la contratación a páginas de Facebook que tan solo tienen unos 20 o 30 seguidores.

Al ser cuestionado sobre supuestas operaciones incorrectas que se habrían hecho en la pasada gestión a través del DICOM, el senador Lorenzo destacó que él ha sido designado en ese cargo electivo desde el 16 de agosto pasado hasta el 16 de agosto del 2024 por lo que su función de fiscalizar debe centrarse en la actualidad.

Como presidente de la comisión de Ética del Senado aseguró que si se determina el DICOM no se ha manejado con transparencia procedería en consecuencia con todo el rigor de la ley.

Concluyó que “le quiero dar el beneficio de la duda y ojalá que todo esté transparente”.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code