De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Siete de los reclusos heridos en cárcel de La Romana serán intervenidos para retirarles la piel quemada


 

La fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, señaló este lunes que de los internos que aún se encuentran en el hospital Arístides Fiallo, del municipio, siete están en condición estables y van a ser intervenidos para retirarles la piel quemada.

Rodríguez Cedeño sostuvo también que continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad penal de los provocadores del incendio ocurrido el pasado viernes en el centro de detención preventiva del palacio de justicia de ese municipio, que causó la muerte de un interno y quemaduras e intoxicación por inhalación de humo a otros 23.

“Estamos haciendo las investigaciones de lugar para establecer responsabilidades, porque penalmente van a tener que responder. Hemos estado concentrados en la investigación, no solo observando a los preventivos, sino extendiendo esta investigación a cada una de las personas que tuvo participación, para que este incidente tan lamentable se llevara a cabo”, externó la fiscal al ser entrevistada en el programa “La Súper 7 en la Mañana”.

En el siniestro falleció el privado de libertad Rodolfo Jean Felipe, de 24 años de edad, debido a asfixia y bronco espasmo severo a consecuencia del fuego que, según explicó Rodríguez Cedeño, fue provocado por los internos para evitar que uno de sus compañeros fuera trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, también en La Romana.

Sobre la investigación, la fiscal señaló que, al ser entrevistados los privados de libertad admitieron que su intención era amedrentar a las autoridades, pero que la situación se les salió de las manos.

Rodríguez Cedeño explicó que a pesar de la situación que se presentó a causa del fuego provocado por los internos, la rápida intervención de las unidades de socorro y el trabajo en conjunto con las autoridades locales, permitió que ya en horas de la tarde el centro estuviera funcionando dentro de la normalidad.

En cuanto a la sobrepoblación existente en esta cárcel preventiva, la fiscal titular de La Romana, dijo que se trata de una problemática que afecta este recinto hace muchos años.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code