De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se oponen a cambio de nombre de avenida Hugo Chávez por el de Peña Gómez.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Diversas personalidades de esta ciudad dijeron estar opuestas a los aprestos de quitarle el nombre a la avenida Hugo Chávez, para colocarle el nombre de José Francisco Peña Gómez.

Expresaron su rechazo de manera categórica a tales pretensiones, atribuidas al Alcalde Municipal.

Indicaron que la colocación del nombre a la avenida Hugo Chávez, fue el resultado de una propuesta presentada al Consejo de Regidores por el Comité de Amigos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, en el 2013, mediante la cual evacuó la resolución numero 60 A-213 que designó, a la antigua Carretera Santa Fe, con el nombre de Hugo Rafael Chávez Frías, reconociendo de ese modo los significativos aportes que materializó a favor de nuestro país.

Entienden que es lógico pretender cambiarle el nombre a esa avenida, como dice el argot popular, desvistiendo un santo para vestir a otro, quitando el nombre del extinto presidente venezolano, por el del líder dominicano, doctor José Francisco Peña Gómez, aunque aclararon que con ello no pretenden hacer una comparación con el líder de masas dominicano.

Afirmaron que el doctor José Francisco Peña Gómez tiene méritos suficientes para que cualquier espacio público de San Pedro de Macorís y el país lleve su nombre, como existe actualmente con uno de los puentes sobre el Río Higuamo y el monumento que le fue erigido en la calle profesor Puello con 27 de Febrero, conocida como la esquina del Guaraguao.

Dijeron además que ese busto fue desaparecido sin que la Alcaldía haya dado una explicación al municipio sobre el destino del mismo.

Añadieron que llama a preocupación la alegada desatención y poco interés por la obra más importante erigida en el municipio, al doctor Peña Gómez, uno de los líderes políticos negros más importantes de América.

Se preguntaron por qué el empeño de romper con la continuidad del Estado, ante la resolución 60 A-2013.

Los firmantes del documento contentivo de la información entienden que pretender materializar cambiar de nombre a la avenida Hugo Chávez, es desconocer el aporte hecho al país mediante la Misión Milagros que devolvió la visión a cientos de ciudadanos y ciudadanas y de manera especial a San Pedro de Macorís.

También los aportes de PETROCARIBE, con el apoyo brindado al país, mediante la venta de petróleo a precio asequible, a crédito blando y por trueque de habichuelas negras por petróleo.

Entienden demás que con ello se desconoce el buen trato y la solidaridad que la hermana República de Venezuela ofreciera al país y especialmente al padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, su hermano Vicente Celestino Duarte y al resto de su familia, cuando fueron expulsados del país por el traidor y anexionista Pedro Santana.

Indicaron que además con ellos se desconoce el liderazgo, la trascendencia internacional y la grandeza del extinto presidente de Venezuela, para América Latina y el mundo.

Advirtieron que de materializarse las intenciones del alcalde Raymundo Ortiz, coincide con las posiciones más conservadoras y atrasadas que han frustrado el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos de América Latina.

Entre los firmantes del documento están Santiago Félix Mota, Luis E. Polanco, Tomasa Cruz Mercedes, Andrés de la Rosa, Francisco Quezada, Sandra Peña, Onésimo Feliz, Orlando Peña, César Núñez,
Rosanny Jiménez, Félix Rivera, Victoria Mercedes de Núñez y otros.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code