De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se espera el traslado este miércoles a la cárcel de Najayo de cinco imputados del caso Coral


 

Luego de que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional notificara ayer a las partes involucradas en el caso de la Operación Coral a través de la resolución de imposición de medidas de coerción dictada por la jueza Kenya Romero, para hoy se espera que sean trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres-Mujeres en San Cristóbal a los imputados que se les dictó 18 meses de prisión preventiva.

Por el caso de supuesta corrupción en perjuicio del Estado están acusados y serán trasladados a Najayo el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Mientras que, Raúl Alejandro Girón Jiménez, debido a que testificó a favor del Ministerio Público, tendrá como medida el arresto domiciliario, bajo custodia del Ministerio Público.

El grupo es procesado por acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La notificación también se le entregó a la directora del nuevo modelo de gestión penitenciaria, Patricia Lagombra, así como al alcalde del centro de Corrección y Rehabilitación Najayo mujeres-hombre.

La misiva llegó a manos del encargado de Najayo mujeres quien recibiría a la pastora Rossy Guzmán.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code