De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud Pública notifica 636 casos y tres muertes por coronavirus


 

636 contagios nuevos por coronavirus fueron reportados este viernes por el Ministerio de Salud Pública en el boletín de seguimiento al virus, que notifica tres muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Las autoridades indicaron que, en total el país ha registrado 281,630 casos y 3,603 muertes por el COVID-19.

Agregan que en las últimas 24 horas 6,409 muestras fueron procesadas, mientras que los casos activos se sitúan en 42,419.

Sobre la ocupación hospitalaria, el Ministerio señala que un 38% de las camas destinadas a los casos de COVID-19 están ocupadas, mientras que las camas UCI y los ventiladores se encuentran en un 57 y un 48%, respectivamente.

Este jueves, el titular del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, manifestó que, debido al incremento de la ocupación hospitalaria de pacientes críticos con coronavirus en el país, la institución que dirige habilitó más camas en el hospital Marcelino Vélez, centro que solo atiende a personas con COVID-19.

Entre tanto, refuerzan el personal sanitario que intervienen en estos centros.

El Ministerio de Salud Pública emitió anoche una alerta epidemiológica para todo en el país, especialmente para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, ante el aumento del COVID-19 y la ocupación hospitalaria dada.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code