viernes, 7 de mayo de 2021


Nueva York a Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, las dos ciudades más grandes de República Dominicana, se encuentran entre las rutas internacionales más transitadas desde Estados Unidoseste año, según un reporte de la compañía de análisis de aviación Cirium reseñado por la agencia de noticias Bloomberg.

La nota señala que se trata de “un renacimiento incipiente en los viajes aéreos al extranjero” desde Estados Unidos hacia destinos que no obligan a cuarentenas u otras restricciones, como ocurre en México y el Caribe.

Bloomberg indica que las pruebas que se ofrecen a los viajeros estadounidenses en los hoteles antes de regresar a su país, junto a la eliminación del “requisito de una prueba negativa a la llegada” han favorecido el interés de los turistas desde ese país.

Este jueves el ministro de Turismo, David Collado, indicó que el programa de las pólizas de seguro que se autorizan a visitantes estadounidenses —que es otro de los elementos destacados en la nota de Bloomberg— será extendido por 30 días.

El turismo dominicano volvió a operaciones en julio del año pasado, cuando se reabrieron las fronteras. Desde entonces, los hoteles han reabierto progresivamente. En marzo pasado, las autoridades señalaron que estaba abierto un 86 % de las instalaciones hoteleras en República Dominicana.