De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Regional 05 entrega libros para promover lectura en niños del nivel primario.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El director regional de Educación 05, licenciado Isidro Santana Ramírez, encabezó la entrega de cerca de 45 mil libros a directores de distritos educativos, a fin de promover e incentivar la lectura en los niños y niñas del nivel primario.

La entrega fue realizada en el Almacén de la Regional 05 de Educación, ubicado en el Politécnico Pedro Feliciano Martínez y se hizo bajo el lema Llegó la Hora de la Lectura.

Al dirigirse a los presentes, Santana Ramírez dijo que llegó el momento de ser parte del cambió en la Educación del País, a través de la Era de la Lectura.

Así mismo, exhortó a dar el uso destinado al material didáctico y cuidado de la inversión millonaria realizada por el Ministerio de Educación, para incentivar la lectura infantil.

Cada uno de los directores distritales procedieron a retirar las asignaciones correspondientes, entregadas por Santana Ramírez, en compañía de su asistente, la licenciada Luisa Yafreisi Polanco.

También estaba presente el encargado de medios educativos de la Regional 05, licenciado Leocadio Capellán, el coordinador de las Bibliotecas Escolares, licenciado José Carrión y el encargado de Sumnistros Freddy Díaz.

El Plan de Lectura consise en uno para cada grado de los seis primeros del nivel primario del sistema educativo público, mientras que los cuentos son exclusivamente para niños y niñas de 5 años.

El propósito de ello es despertar el amor a la lectura en espacios diseñados en cada centro que los recibirán, para motivar el hábito de lectura de los estudiantes.

Entre los directores de Distritos Educativos presentes estuvieron Manuel Emilio Ramírez, del 05-01, San Pedro Este; Nairoby De la Rosa Justo, del 05-02, San Pedro Oeste; Guillermo Núñez, del 05-03, La Romana; Enrique Martínez Silvestre, del 05-04, de Hato Mayor; y Juan de Mata Calderón, del 05-06 de Consuelo.

También Juan Rafael Ventura, del 05-07, de San José de Los Llanos; Eduardo Elías Luís, del 05-08 de Quisqueya, Andrés Valdez, del 05-10, de Guaymate; y Rafaela López Rondón, del 05-11 de Villa Hermosa en La Romana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code