De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Regional 05 de Educación da inicio a semi presencialidad en distritos de Consuelo, Sabana de la Mar y El Valle.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. En un lúcido acto protocolar, la Regional 05 de Educación dio inicio a la semi presencialidad de los estudiantes pertenecientes a los centros educativos de las comunidades de Consuelo, Guayacanes, Sabana de la Mar y El Valle, mediante el programa denominado Retorno a la Alegría.

La actividad se efectuó en el Politécnico Inmaculada Concepción del Distrito Educativo 05-06 de Consuelo, y se inició con un izamiento de Bandera en la explanada interior, con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Coro Inmaculada Concepción.

También un ceremonial en uno de los salones del Centro de Capacitación Técnica, encabezado por el director regional 05 de Educación, licenciado Isidro Santana Ramírez.

La ceremonia de apertura comenzó con la invocación a Dios por parte del Padre Delfin Noriega, párroco del Santuario Santa Ana y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Héctor Santana, director del referido politécnico.

El discurso central estuvo a cargo del licenciado Héctor Santana Ramírez; las palabras de motivación fueron pronunciadas por las estudiantes Yendreli Encarnación Adams, del área de electricidad y Karen Nolasco, presidenta del Comité Pro Graduación de la Promoción CINDIX.

La mesa principal estuvo conformada por el director regional Santana Ramírez (Dennis), Juan de Mata Calderón, director del distrito anfitrión de Consuelo; Hector Santana Ramírez, director del Politécnico, el sacerdote Delfín Noriega; Bruno Ortíz, presidente de la ADP en Consuelo y los coroneles Mesina, director de Seguridad Regional, Marrero, de Seguridad Escolar, teniente Norman, supervisor Policía Escolar y Andalucía Guillén Hernández en representación de Juan Padilla, alcalde municipal.

El Presidente de la ADP, Ortíz tuvo palabras, en tanto que Juan de Mata Calderón, director del Distrito 05-06 ofreció el discurso del cierre.

Durante el desarrollo de la actividad hubo varias presentaciones artísticas destacándose el joven Cesar Eroni Santana, estudiante del centro, el coro del Liceo Astin Jacobo, y como invitado el Coro Inmaculada Concepción. 

Participaron además directores distritales, técnicos regionales y de distritos, directores de diversos centros educativos, representaciones de estudiantes de los centros que entraron a la semi presencialidad, del cuerpo docente y del área administrativa y de apoyo.

Director distrito

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code