De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD participa en Fitur 2021 para fortalecer turismo


 

Las autoridades dominicanas participan en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2021, en España, donde el ministro David Collado dijo que se proyecta que en mayo el número de visitantes crezca un 10 % con respecto a abril.

“Puedo anunciar hoy que las proyecciones del mes de mayo son de un crecimiento de 10 % con respecto al mes de abril”, dijo Collado durante el acto inaugural el miércoles del stand de República Dominicana en Fitur 2021.

En abril visitó el país un total de 327,000 turistas, lo que significa que mayo alcanzará un registro de visitantes de casi 360,000 personas. “Nuestro país se está levantando con orgullo, con firmeza, con unidad y el éxito ha sido el trabajo en equipo del sector público y privado”, señaló el ministro de Turismo.

Collado dijo que el Gobierno ha asumido el tema del turismo con la debida responsabilidad que conlleva.

En la inauguración del espacio dominicano en Fitur 2021 también estuvo presente el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien se refirió a proyectos conjuntos con República Dominicana.

“Juntos podemos llevar a cabo la reapertura del turismo”, señaló el máximo representante de la OMT.

RD país invitado 2022

Pololikashvili informó que la República Dominicana será el país invitado para la próxima edición de Fitur a celebrarse en el año 2022 en Madrid, España.

Pololikashvili dijo que la OMT y la República Dominicana tienen proyectos conjuntos y que la banca pública y privada tendrán amplia cabida en esos planes, que serán anunciados próximamente.

El secretario general de la OMT, quien recientemente alabó la estrategia del manejo turístico de República Dominicana en la pandemia, expresó que él y su familia quedaron enamorados del país.

Banreservas en Fitur

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que la institución ha otorgado préstamos por US$210 millones al turismo en los últimos nueve meses, un financiamiento que se traducirá en un aumento de las disponibilidades de habitaciones hoteleras en el país. Se trata de proyectos de diferentes compañías del sector turístico que invierten en República Dominicana en cuatro nuevas propiedades que sumarán 1,490 habitaciones hoteleras, así como renovaciones.

Nuevas inversiones

El presidente ejecutivo y fundador del Grupo Globalia, Juan José (Pepe) Hidalgo, dijo que planea construir cuatro apartahoteles en República Dominicana.

Durante su visita al stand dominicano en Fitur 2021, el empresario español informó que una de esas instalaciones estará en Bayahíbe, otra en Boca Chica y dos en Puerto Plata. Entre todos, sumarán 1,000 habitaciones a la oferta hotelera del país. La inversión estimada es de unos US$200 millones.

Acuerdo con Iberia

El ministro David Collado y el presidente ejecutivo de Iberia y CEO, Javier Sánchez Prieto, firmaron un acuerdo de trabajo para aumentar las frecuencias de vuelos a República Dominicana. Informaron que la aerolínea española opera ahora 10 frecuencias de vuelos a la semana y que en julio aumenta a 11 desde el Aeropuerto Las Américas, en Santo Domingo. Prieto afirmó que en estos momentos tienen más frecuencias en medio de la pandemia que en el 2018.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code