De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Propone solución al caos del tránsito en la 27 con Isabel Aguiar


 

Durante años el tránsito por la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar ha sido caótico por la gran cantidad de vehículos que confluye en el lugar de la ciudad y la región sur sin que se haya buscado una solución definitiva al problema.

Han surgido propuestas como la construcción de un túnel y paso a desnivel como había anunciado el exministro de Obras Públicas, Gonzalo castillo, pero luego se descartaron esas posibilidades y aunque se han hecho algunos cambios en la zona, la situación del tránsito sigue siendo caótica.

Ante la problemática, el ingeniero Nelson Morrison propone una solución con dos partes para hacer fluido el tránsito por el cruce de Pintura, como se le conoce a ese tramo vial.

Como primer punto propone eliminar el cruce de la Isabel Aguiar por la avenida 27 de Febrero y el segundo, hacer un paso a desnivel a cielo abierto como alternativa para vehículos ligeros y así evitar interceptar la avenida 27 de Febrero, dándole a la avenida Luperón dos carriles en cada dirección, aprovechando el paso a desnivel existente debajo del puente de la Plaza de la Bandera, y que es un tramo actual de la Luperón Sur-Norte.

“Cerrar la Isabel Aguiar permitirá que la 27 de Febrero tenga fluidez desde Oeste y desde el Este, permitirá llegar o salir a la región Sur o seguir recto por la 27 de Febrero. También quienes entran a la ciudad desde la avenida 6 de Noviembre no tendrán que detenerse para ir a la Gregorio Luperón o seguir derecho por la 27, en otras palabras es liberar la vía principal”, indica.

El tráfico por la avenida Isabel Aguiar de Norte a Sur, se desviará hacia un nuevo retorno que lo incorporará a la 27 de Febrero dirección Oeste-Este. El flujo de la Isabel Aguiar, que sube desde el 12 de Haina con dirección al kilómetro 9 de la autopista Duarte, será invitado a retornar alrededor de la nueva posición del busto de Juan Pablo Duarte. Tendremos una Isabel Aguiar que no se detendría nunca, agrega.

Explica que esa propuesta de solución involucra la construcción de dos puentes peatonales y un tercero combinado para peatones y motores a lo largo de la Isabel Aguiar.

El paso a desnivel en la Plaza de la Bandera o tramo de la Gregorio Luperón sur-norte se convertiría en un desnivel ligeramente más profundo a cielo abierto, con dos carriles en cada dirección. Con pequeños puentes para darle continuidad a la avenida 27 de Febrero, efectividad que implica escasos movimientos de tierra y no paraliza el flujo actual.

“Invitamos a las autoridades a tomar en cuenta ésta solución económica y de rápida implementación y recordar que para resolver problemas no siempre hay que ejecutar grandes proyectos”, indica Morrison.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code