De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente inaugura obras en La Altagracia y promete inversiones


 

El presidente Luis Abinader cumplió una intensa agenda de trabajo en Punta Cana, que incluyó una reunión con presidentes de juntas de vecinos de La Altagracia, en la que estos aprovecharon para hacer decenas de peticiones al mandatario sobre necesidades de sus comunidades.

Entre las solicitudes que hicieron y que el presidente respondió estuvo la construcción de una cárcel en Higüey. También instruyó a varios ministros para resolver necesidades de destacamentos policiales, caminos vecinales, cementerios, funerarias, estaciones de bomberos, canchas deportivas, politécnicos, plantas de tratamiento de agua, asfaltado, aceras y contenes.

Abinader prometió estudiar las solicitudes de construcción de escuelas, semáforos, zonas francas, oficinas de Banreservas, centros oncológicos, casas, plazas agropecuarias, un tractor y un badén.

Con respecto a las demandas de Obras Públicas, el ministro Deligne Ascensión, informó que en los próximos días se iniciará la pavimentación de los barrios de Villa Cerro, construcción de caminos vecinales en otras demar- caciones y la circunvalación de la Otra Banda.

Dijo que estas obras y otras importantes conllevarán una inversión superior a los 700 millones de pesos.

Plan de viviendas

Posteriormente, Abinader lanzó la parte del plan de vivienda Familia Feliz dirigida a empleados del sector turístico, con el propósito de acercar a esos trabajadores al financiamiento de apartamentos a bajo costo.

Está dirigido principalmente a aquellos que han tenido dificultades para acceder a viviendas, quienes contarán con un bono para el inicial y un subsidio en la tasa bancaria.

El Gobierno garantiza el 20 % del monto como un subsidio familiar, aparte de un 7 % de subsidio al ITBIS.

Jaime González, Viceministro de Desarrollo Social, explicó que en una unidad de bajo costo las familias podrían tener que pagar solo 3,900 pesos.

El Estado también subsidiaría un 5% de la tasa de interés anual, que podría quedar en solamente 3% el interés a pagar por el beneficiario.

Sánchez dijo que el plan no viene a competir con el sector privado sino que pertenece a éste, y que el Gobierno fungirá cómo facilitador.

Además, diseñan un bono para las mujeres a través del Ministerio de la Mujer que se agregaría a las comodidades.

Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión, aseguró que hay sectores hoteleros interesados en hacer aportes adicionales al inicial de las viviendas para sus trabajadores.

Para certificar a los destinatarios del plan, se firmó un acuerdo con el sector transporte para que presente a sus colaboradores, y los empresarios, por su lado, enviarán a las autoridades la lista de sus empleados.

Curi reveló que más de 50 mil familias se han inscrito en el plan a través de la página familiafeliz.gob.do.

Nuevo hotel

La primera actividad del presidente en Punta Cana fue la inauguración del hotel Live Aqua Beach Resort Punta Cana, solo para adultos, primera propiedad en el país de la operadora hotelera líder de México, Grupo Posadas.

Las instalaciones del Live Aqua Beach Resort Punta Cana incluyen 347 suites disponibles en ocho categorías y distribuidas en ocho edificios de tres niveles. Estos mismos gozan de vistas al océano, a los jardines o a las piscinas y cuentan con todos los elementos característicos de la marca.

Durante el corte de cinta, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo, David Collado, y los principales ejecutivos de Grupo Posadas.

José Carlos Azcárraga, Director General de Grupo Posadas, agradeció el apoyo que han recibido por parte del Gobierno dominicano para el desarrollo de este proyecto que forma parte de su plan de expansión internacional hacia otros destinos fuera de México.

En tanto, el presidente Luis Abinader valoró que el hotel creó 700 empleos directos y más de 2,000 indirectos, así como con el encadenamiento productivo en todo el país.

 

 

 

 

 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code