viernes, 28 de mayo de 2021


 

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que durante los siete años que tiene en funcionamiento, el 70% de las emergencias gestionadas necesitaron asistencia del componente de salud y que las más frecuentes fueron los accidentes de tránsito.

En el presente año esas emergencias se han incrementado a un 74%.

En las más de 3,300,000 emergencias atendidas por el Sistema 9-1-1, más de 1,355,000 han requerido traslados sanitarios a centros de salud, en las 25 provincias donde tiene cobertura.

La información la dio a conocer el director ejecutivo del 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, durante una entrevista efectuada en el programa radial “No Se Diga Más”, transmitido por Rumba 98.5 FM y fue reproducida en un comunicado de prensa por la institución de atención a emergencias.

Durante su participación, Mota Medina manifestó que el Sistema es un modelo de gestión que permite coordinar los recursos de varias instituciones de respuesta, entre ellas el Servicio Nacional de Salud (SNS), que con sus 384 preposiciones brindan las atenciones prehospitalarias y traslados sanitarios a la ciudadanía.

En el desarrollo de los procesos de ambas instituciones, destacó la adquisición de 60 unidades de ambulancias nuevas para la región fronteriza, además del alquiler de 183 ambulancias para el fortalecimiento en el Gran Santo Domingo y otros municipios.