jueves, 20 de mayo de 2021


 

Los partidos políticos tienen hasta el mediodía de este jueves para remitir sus opiniones a la Junta Central Electoral (JCE) respecto a las personas que serían designadas o ratificadas en las direcciones de Elecciones, Cómputos, Registro del Estado Civil, Cédula de Identidad y Electoral y Registro Electoral.

Solo el Partido Reformista Social Cristiano informó a Diario Libre que notificó su no objeción a que Mario Eligio Núñez Valdez, actual director de la Dirección Nacional de Elecciones; Johnny Marcelo Rivera Báez, actual director de la Dirección de Informática; Rhina Alessandra Díaz Tejada, actual directora interina de la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil; Vesalio Américo Rodríguez, actual director de la Dirección de la Cédula de Identidad y Electoral; y Luis Mariano Matos, actual director de la Dirección Nacional del Registro Electoral sean ratificados.

Los demás delegados de los partidos mayoritarios y minoritarios consultados ayer, informaron que aún no habían remitido sus pareceres.

Mediante la resolución 09/2021, el pleno de la JCE dispuso, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 16 de la Ley No. 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, consultar a los partidos sobre la ratificación o no de los funcionarios que ocupan puestos claves en la institución.