De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

OMT: República Dominicana es uno de los países que mejor se manejó en pandemia


 

El secretario general de la Organización Mundial del turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, aseguró este viernes que la reapertura del turismo empieza en la República Dominicana por ser uno de los países que mejor se ha manejado en la pandemia.

“Cuando me preguntan cuál es el destino que ha podido manejar mejor en esta época, yo siempre digo que uno de ellos es la República Dominicana”, expresó el representante de la OMT.

Pololikashvili habló en el marco de la “Reunión de Turismo de las Américas”, evento internacional que se desarrolla en Punta Cana, al este de la República Dominicana, organizado por la OMT.

El representante de la OMT dijo que en el evento se abordaran temas como la implementación de los protocolos, señalando que los protocolos unificados se necesitan en la región porque cuando los ciudadanos inicien a viajar por todo el continente se deben tener criterios unificados para evitar confusión entre los viajeros.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que la recuperación está al doblar de la esquina y enfatizó que lo único que puede retrasarla es simple y complejo a la vez: el miedo.

“Simple y complejo porque a diferencia del peligro, que sí es algo real y palpable, el miedo es un artificio mental al que solo nosotros mismos le damos vida”, agregó.

Collado expresó que no se puede permitir que el miedo sea la herencia de la crisis generada por el COVID-19 “y debemos vencerlo con lo opuesto: La esperanza”.

El ministro de Turismo dominicano pidió a los asistente a la actividad que se comprometan una vez más con la gente, con los colaboradores que sustentan sus vidas trabajando para el sector y sus familias, con los millones de turistas que esperan ansiosos salir a conocer “nuestros hermosos destinos”.

“Pensemos, trabajemos de la mano y actuemos para demostrar que la democracia, los políticos y los buenos gobernantes, íntegros y transparentes, son la única vía hacia esta nueva normalidad@, dijo Collado.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code