lunes, 3 de mayo de 2021


 

By A P

Durante posible operación de tráfico personas

Tres personas murieron y 27 más fueron hospitalizadas ayer después de que una embarcación de madera zozobró y se despedazó durante una posible operación de tráfico de personas frente a las costas de San Diego, informaron las autoridades.

Salvavidas locales, la Guardia Costera y otras agencias respondieron alrededor de las 10:30 de la mañana a un reporte de un bote volcado cerca de la península de Point Loma, según el Departamento de Bomberos y Rescate de San Dieg.

Las cuadrillas sacaron del agua a 7 personas, incluyendo 3 que se habían ahogado, informó el teniente Rick Romero del Servicio de Salvavidas de San Diego. Una persona fue rescatada de un peñasco y otras 22 personas lograron llegar a la orilla por sí solas. “Una vez que llegamos al lugar, el bote estaba prácticamente desecho”, dijo Romero. “Las condiciones eran bastante difíciles: Olas de 5 a 6 pies (más de metro y medio), viento y frío”.

Veintisiete personas en total fueron trasladadas a hospitales con “lesiones de distintos grados”, incluyendo hipotermia, dijo Romero. La mayoría de ellas pudieron caminar sin ayuda hasta las ambulancias, detalló. Según las autoridades, el grupo viajaba hacinado a bordo de una embarcación.