De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministros de Turismo de Las Américas se reúnen en Punta Cana


 

Este viernes tendrá lugar en Punta Cana una reunión extraordinaria de Ministros de Turismo de la Américas, convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para analizar el tema de la recuperación del turismo en la región.

El Ministerio de Turismo dominicano (MITUR) es el anfitrión del encuentro, en que se participará de manera presencial y virtual.

A esta cita asistirá el presidente Luis Abinader que agotará un turno en la bienvenida a los participantes. También hablará Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y el titular de MITUR, David Collado. Por el sector privado dominicano participará Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana.

Para tratar la perspectiva de los Estados miembros, primer tema de la reunión, estarán en la actividad Miguel Torruco, ministro de Turismo de México; Denise Guillén Zúñiga, viceministra, Panamá; Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, Colombia, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

El tema “La perspectiva de los Organismos Internacionales: una visión sobre el valor estratégico del turismo” será abordado por Melvin Cintron, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se referirá al transporte aéreo como vector de desarrollo sostenible; Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del secretario general, Organización de Estados Americanos (OEA); Ninglan Wan, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Mauricio J. Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien se referirá al financiamiento de las inversiones para el desarrollo sostenible a través del turismo.

La perspectiva del sector privado será expuesta por Peter Cerda, vicepresidente Regional–América, de la Asociación Internacional de Transporte (IATA), quien se referirá a los desafíos y oportunidades de la conectividad aérea en las Americas.

Rainieri, que además es embajador de Turismo Sostenible, analizará la importancia de la colaboración público-privada, y Michael Rossell, vicepresidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), expondrá sobre los aeropuertos como parte de la cadena de valor del turismo.

Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, presentará los resultados y recomendaciones del Comité Global de Crisis Turística, creado por esta organización para asesorar sobre el manejo de la pandemia desde el enfoque del turismo.

La reunión de ministros de Las Américas incluye un debate sobre el turismo del futuro y el rediseño del sector, y la relevancia del sector en las políticas económicas para la recuperación y desarrollo de la región, que será moderado por Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT. Para cerrar, después, se leerá y aprobará la Declaración de Punta Cana.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code