De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Miembro del COD pide armonía y respeto en reunión del ejecutivo


 

El ingeniero Rafael Villalona Calero, miembro del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), se excusó por no asistir a la reunión extraordinaria que efectuará el organismo el martes 25, donde están convocados los directivos, al tiempo que pidió que la misma sea celebrada “en el ambiente de respecto característico” y que se respondan las inquietudes presentadas por cada participante.

Villalona, quien es segundo vocal, presentó una invitación para asistir a la inauguración del Puerto Barahona, que será encabezada por el presidente Luis Abinader, obra de la que su empresa, RV Consultores Internacionales SRL (Coinsa), tuvo a cargo la supervisión.

“Que se aclaren los puntos reclamados por nuestro primer vicepresidente y que reine la armonía y la paz en el seno del organismo que tantos necesitamos, para enfocarnos en nuestras metas inmediatas”, apunta Villalona.

El segundo vocal del COD entiende que no es el momento para discutir en la prensa las interioridades del organismo, reflejando la existencia de un desorden institucional aunque se sabe “que no es cierto”.

Consideró que la campaña a la presidencia de la institución debe empezar a mediados del 2022.

“Terminemos este año en paz, cordialidad y amor con nuestros compañeros que a base de sacrificios familiares y personales, dedican su tiempo desinteresadamente por el movimiento deportivo", pidió.

Recientemente el primer vice presidente Luis Chanlatte, pidió públicamente al presidente Antonio –Colin- Acosta una explicación sobre el destino de los RD$32 millones de los 135,866,741.50 pesos que entregó el Ministerio de Deportes al COD, para los Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse en Cali, Colombia en noviembre 25/diciembre de este año. Él está señalado como “Jefe de Misión”.

En sus declaraciones públicas, Chanlatte elevó un cuestionamiento al COD, por entender que el presupuesto ha sido violado y se desconoce el destino de un monto importante y quién lo determinó.

A la inquietud del primer vice, del cual varias federaciones se hicieron eco, Acosta responde con una negativa y afirma: “Como hemos venido pregonando, nuestra meta son los Juegos Olímpicos, los Panamericanos Juveniles y los declaramos la tarea central del movimiento olímpico dominicano, bajo el compromiso de asegurar una digna participación de nuestras delegaciones y los atletas dominicanos”.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code