jueves, 6 de mayo de 2021


 

En República Dominicana pocos productos agropecuarios están asegurados, lo que ha llevado a las autoridades del Ministerio de Agricultura a crear lazos con las aseguradoras del sector privado para solucionar esta situación y llevar certidumbre a los productores del campo.

“Solamente están asegurados 64 rubros de cientos que se producen en el campo dominicano, y de esos 64, ocho rubros son los más usados en materia de seguros como el arroz, el banano, el café, entre otros”, apuntó Khouris Henríquez Disla, director general de Riesgos Agropecuarios (Digera).

Ante este panorama, se instaló una mesa técnica para desarrollar una estrategia de comunicación que fortalezca la gestión integral entre las instituciones aliadas y actores del sector agropecuario.

La Digera, del Ministerio de Agricultura, informó que la naturaleza de la mesa técnica obedece a la preocupación de la institución por ofrecer una solución dinámica y efectiva a los actores que intervienen en la utilización de los servicios de seguros agropecuarios en el país.

Henríquez Disla asegura que si se lleva el seguro al campo se garantiza la estabilidad, la producción, se disminuye la migración, se eleva la calidad de vida del productor agropecuario y, al mismo tiempo, “estamos produciendo garantía y paz social”.

Precisó que en la actualidad hay una sola aseguradora del sector agropecuario y es estatal. Aseguró que, en lo adelante, se dará información sobre los próximos pasos a realizar después de la mesa técnica.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE