De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Luis Abinader: “Volver a restricciones es muy difícil”


 

El Gobierno dominicano ve “muy difícil” endureceré las restricciones que mantiene vigente por la pandemia del coronavirus.

Así lo reveló este miércoles el presidente Luis Abinader, quien dijo que, de hacerlo, sería en situaciones muy extremas.

El mandatario señaló que la actual situación de rebrote de COVID-19, en demarcaciones como en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Barahona, se puede controlar.

“Yo estuve el fin de semana en Salcedo y me decían “aquí no hay COVID-19”; en Santiago se mantiene también... en las zonas turísticas, prácticamente, tampoco ha habido aumento, o sea, es en el gran Santo Domingo y se están tomando las medidas de lugar, dentro de las medidas de salud. Claro, volver a restricciones es muy difícil, sería solamente en situaciones muy extremas que yo creo que, hasta el momento, nosotros podemos controlar”, manifestó.

En el país se vive un incremento de personas afectadas con la enfermedad del coronavirus que solicitan camas en UCI; la hospitalización a nivel nacional de cuidados críticos se situó el martes en un 59.2 % en todo el país, mientras que solo en el Gran Santo Domingo es de un 79.5 %.

Hoy, diferentes instituciones de seguridad nacional y emergencias se reunieron para dar seguimiento a las acciones para la prevención y control del COVID-19.

Trataron sobre la coordinación de operativos en el territorio nacional, pero sobre todo en el Gran Santo Domingo.

Abinader dijo que también se realiza un programa de llamadas con las personas que inmediatamente reciben su diagnóstico positivo de COVID-19.

Esto es para que asistan a los médicos y no esperar que estén graves para llevarlos, dijo el jefe de Estado: “Hay todo un equipo del Ministerio de Salud coordinado con los laboratorios”.

Abinader insistió a las personas que mantengan el distanciamiento y que también acudan a vacunarse.

“Quienes más se vacunen, pues va disminuyendo la posibilidad de mayor contagio”, agregó en la entrevista que le realizó los periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code