De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lotería Nacional espera resultados de investigación sobre fraude durante sorteo


 

El administrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, informó este martes que continúan a la espera de que el Ministerio Público profundice las investigaciones sobre el supuesto fraude en el sorteo del pasado primero de mayo, que involucra a más de siete empleados.

“Entre hoy y mañana vienen a realizar las investigaciones. Mientras, estamos en el proceso de aportar todas las pruebas que tenemos a la fiscalía”, dijo Dicent.

Según el funcionario, se está trabajando en revisar los sorteos anteriores a fin de determinar si se han cometido otras irregularidades.

“Hay una aparente alteración. Hubo una violación al protocolo en el primer lugar y coincide con la alerta que tienen los servidores de las bancas”, explicó el administrador de la Lotería.

Respecto a la demanda que hace la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) de que la Lotería Nacional indemnice a los dueños de los comercios que resultaron afectados, Luis Michel Dicent asegura que la institución que dirige también ha sido objeto de la estafa y que, en ese sentido, se debe actuar en contra de los que cobraron el dinero ese día.

Hasta el momento, siete empleados de la Lotería Nacional están suspendidos por el fraude. Sin embargo, en dicho entramado habría más de 30 involucrados, que incluye a personas ajenas a la institución.

Lo ocurrido

El sábado primero de mayo salió en primer lugar en el sorteo de la quiniela de la Lotería Nacional el número 13, el cual, según Dicent, se vendió ese día en sobremanera.

Precisó que luego, en lugares específicos, personas que andaban en los mismos vehículos fueron vistos cobrando el dinero en diferentes bancas de apuestas.

La trama consistió en que, la locutora del momento, junto a la persona no vidente que extrae el bolo, manipularon la tómbola para que saliera el 13 en primer lugar.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code