miércoles, 12 de mayo de 2021


 

SANTO DOMINGO. La colonia española en República Dominicana elige a su Consejo de Residentes Españoles (CRE). Se trata del órgano consultivo y asesor que sirve de enlace entre los residentes españoles en el país (actualmente hay 27,000 inscritos) y su consulado. La votación para la renovación del actual CRE se celebra el próximo domingo 23 de mayo en el horario de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. en el Consulado (sólo se vota personalmente en la capital) o por correo. La información para el voto por correo se encuentra la página web del consulado: www.exteriores.gob.es/Consulados/SANTODOMINGO.

Para Francisco Javier Mencía, cabeza de lista de Caribe Hispania, la plancha número 3, “este es el momento para renovar un órgano que tristemente muchos españoles no conocen. Nos proponemos dotarle de un espíritu de servicio concreto y fomentar la comunicación entre la colonia y el Consulado”. Defienden la necesidad de que el CRE se renueve periodicamente para garantizar un trabajo sin fines políticos. Caribe Hispania no tiene vinculación con partidos políticos españoles

Acompañado de Julio Ibáñez y Jesús F. Armenteros, los miembros de Caribe Hispania se involucraron en este proceso después de mantener por años un grupo en las redes centrado en ayudar a los españoles. “Hay mucho por hacer. Por falta de información se pierden becas para estudiar en España, no es fácil votar en las elecciones muchas veces por desconocimiento de los procesos, se necesita una mejor comunicación con el Consulado...”

La lista la completan José Luis Ferrer, Raúl Prieto Román, Beatriz Clavijo, María Baquero, Benito Mariñas, Elena Crespo y Rocío González del Rey.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE