De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Cámara de Diputados escoge dos ternas para adjuntos Defensoría del Pueblo


 

La Cámara de Diputados aprobó reducir de tres a dos las ternas de adjuntos al defensor del pueblo. El informe con las dos ternas para los cargos de adjuntos fue aprobado con 95 votos a favor y uno, en contra.

La primera terna para adjuntos está integrada por Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Inmaculada Ramos Abreu.

En tanto, que la segunda terna para adjunto esta integrada por Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista Mejía.

La iniciativa había sido devuelta del Senado por supuestas inobservancias a lo que establece la ley 367-09 que dispone que sean electos dos adjuntos, aunque la Constitución permite elegir tres.

Pacheco recordó la supremacía que tiene la Carta Magna sobre otras disposiciones legales.

El informe leído reza: “La comisión especial con el objetivo de armonizar y que serán sustituidas las autoridades de la figura del defensor del pueblo de acuerdo como lo establece la Constitución y la ley, institución destinada a velar por los derechos fundamentales de las personas, decidió modificar y presentar al Pleno de la Cámara de Diputados dos ternas para que sean sustituidas por las enviadas”.

Solo cargos adjuntos

Antes de haber sido sometido a votación el informe, Pacheco aclaró que no se tocaron las demás ternas que habían sido escogidas para escoger al defensor del pueblo y dos suplentes.

Cargos a Defensoría del Pueblo

Los cargos que no fueron sometidos a votación y que habían sido escogidos previamente por la Cámara de Diputados y enviados al Senado son correspondientes a la terna para defensor del pueblo, integrada por Fidel Santana, Henry Meran y Pablo Ulloa.

También, la terna para escoger al primer suplente del defensor del pueblo, integrada por Roberto Carlos Quiroz, Ana Josefa Felipe Divanne y María Aurelia Genao.

Asimismo, la terna para escoger al segundo suplente del Defensor del Pueblo, compuesta por Miguel Antonio Puello Maldonado, Ruddy Nelson Frías Ángeles y Kelbison Henríquez de la Cruz.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code