De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La barba conlleva un mayor riesgo de contagiarse de COVID-19, afirman en Perú


 

Los hombres que tienen barba afrontan un mayor riesgo de contagiarse de la covid-19, ya que el vello facial puede impedir el ajuste perfecto de las mascarillas, advirtieron autoridades sanitarias peruanas.

Esta es una de las conclusiones a las que llegaron los estudios sobre aerosoles y la filtración de micropartículas suspendidas en el aire que realizó el Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú.

Al respecto, el químico e investigador del INS Manuel Chávez Ruiz sostuvo que una barba tupida 'puede romper el sellado de la mascarilla al rostro y reducir su eficacia para atajar la proliferación del virus y de las propias secreciones', indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

Espacio entre el rostro y la protección

El Minsa remarcó que, de acuerdo con la longitud y el grosor de la barba, 'se crea más espacio entre el rostro y la protección, y cualquier abertura aumenta la posibilidad de que el virus ingrese a través de esos orificios, lo que puede provocar la enfermedad'.

Chávez agregó que los hombres tienen de 20 a 80 vellos por centímetro cuadrado, y el espacio libre de entre dos vellos equivale a mil veces el tamaño de una partícula de aerosol que podría contener al virus del SARS-CoV-2, que causa la covid-19.

Por ese motivo, las autoridades sanitarias peruanas advirtieron que el espacio libre entre vello y vello ofrece 'una alta probabilidad de retener microgotas y partículas virales suspendidas en el aire que ingresan por los espacios libres de las mascarillas'.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code