miércoles, 12 de mayo de 2021


 

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la desvinculación de 22 de sus servidores por la comisión de faltas graves que representan violaciones al régimen ético y disciplinario de la institución, de conformidad con el reglamento que rige la relación laboral de funcionarios y empleados de la JCE, de fecha 10 de septiembre de 2012.

De esas 22 desvinculaciones, siete se produjeron en la Oficialía del Estado Civil de la Cuarta Circunscripción de Santo Domingo Este. También, figuran tres oficiales del Estado Civil en las dependencias de Baní (Segunda Circunscripción), San Ignacio de Sabaneta y Santo Domingo Este (Cuarta Circunscripción), dice la JCE en una nota de prensa.

La institución refirió que estas acciones forman parte del plan que posee el pleno de la JCE para reorganizar cada una de sus dependencias y convertir a la institución en un referente de transparencia para la República Dominicana y, de esta manera, fortalecer la institucionalidad democrática del país.

Señala que las personas desvinculadas ocupaban también posiciones como guardián de seguridad, auxiliar, digitador, médico, abogado ayudante, transcriptor de libros, asistente administrativo, suplente de secretario, archivista, cajero, auxiliar general y validador de actas.

La decisión fue aprobada por el pleno de la JCE en su sesión administrativa ordinaria, de fecha 06 de mayo de 2021, mediante el Acta No. 13/2021, luego de conocer las investigaciones realizadas por la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Inspectoría sobre cada caso, y en base a las acciones indicadas como faltas de tercer grado, de acuerdo con el artículo 26 del referido reglamento interno, cuya comisión da lugar a la destitución del cargo.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE