De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Junta Agroempresarial Dominicana realiza diálogos sobre sistemas alimentarios


 

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en representación del sector privado agroempresarial, encabezó tres diálogos simultáneos sobre el cambio climático y su impacto en la producción agropecuaria dominicana; la dieta y la nutrición de la población como pilar clave en el desarrollo humano y social, y la producción y suministro de alimentos post COVID-19.

El comunicado de la JAD indica que los diálogos constituyen una oportunidad para que todos puedan aportar un granito de arena y tienen como objetivo respetar una sana diversidad de puntos de vista, fomentar la exploración en común y poner de manifiesto nuevas formas prometedoras de colaboración.

Añade que estos diálogos se realizan en el marco de la celebración de los diálogos nacionales sobre los Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas en la República Dominicana, con vistas a la Cumbre Mundial 2021 y representan una oportunidad para que todos los ciudadanos colaboren como partes interesadas en los sistemas alimentarios mundiales.

“El éxito de esta cumbre depende de la participación de ciudadanos de todo el mundo, pertenecientes a diversos sectores y con diversos puntos de vista”, indica el documento.

Y: “Los diálogos brindan a todos los participantes una oportunidad de ayudar a concebir los sistemas alimentarios del futuro y de reflexionar sobre cómo trabajar en común”.

Los conversatorios estuvieron integrados por líderes de subsectores productivos del sector agropecuario nacional, así como representantes de empresas e instituciones vinculadas al sector agroalimentario privado.

Los resultados de cada una de estas mesas de aportarán información a todo el proceso y ayudarán a orientar la actuación individual y colectiva hacia un futuro en el que los alimentos sean sostenibles, equitativos e inocuos.

Estas actividades fueron realizadas simultáneamente en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code