De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Jornada de vacunación en la Pucmm es normal a pesar de que esperaban más afluencia


 

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) se unió este lunes a la jornada de vacunación masiva que dio inicio a la tercera y última fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID -19 en el país .

La jornada, que inició a las 7: 00 a.m., recibió en su mayoría a personas en un rango de edad de entre los 30 y 40 años, explicó la doctora Elísea D’ Angelo.

“La personas han venido desde muy temprano, de manera que nos ha permitido un trabajo bastante fluido, han venido de forma muy organizada”, dijo.

D’ Angelo señaló que quizás, por cuestiones laborales, a las personas se les dificulte un poco asistir a las jornadas de vacunación. Sin embargo, indicó que el proceso no es tan largo, por lo cual exhortó a la población a asistir a vacunarse.

“Animarlos a que deben vacunarse, esa es la única herramienta, por el momento, para evitar un impacto fuerte, en caso de infección por el virus”, dijo.

Entretanto, el vicerrector académico de la entidad, David Álvarez, explicó que, desde que comenzó el proceso de vacunación, la Pucmm abrió dos centros, uno en Santiago y otro en Santo Domingo entre los cuales se vacunan en promedio 1,200 personas.

“A partir de hoy esperábamos una afluencia mayor, pero se han mantenido los números tradicionales”, dijo Álvarez .

Pasada las 9:00 a.m., al centro habían acudido alrededor de 200 personas. Álvarez estima que antes del cierre de la jornada, que culmina a la una de la tarde recibirán otros 300 ciudadanos.

“Nosotros cerramos a la una, porque el trabajo que se hace aquí es voluntario. Son profesores, estudiantes y empleados nuestros que dedican su mañana a servir a la sociedad”, explicó.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code