De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Investigan mafia en la Lotería Nacional; habría ciegos involucrados


 

La Lotería Nacional informó a través de un comunicado que las direcciones de Seguridad y Jurídica realizan desde hace siete meses una investigación y seguimiento a bandas criminales que se dedican a fraudes y estafas usurpando la entidad de la institución y del administrador general.

Luis Michell Dicent, administrador general de la Lotería, dijo que ha depositado formalmente ante la Procuraduría General de la República una querella en contra de los colaboradores responsables del sorteo realizado el 1 de mayo en la noche.

Dicent informó este jueves que empresas de la banca nacional le solicitaron que revisara el sorteo del pasado sábado porque surgieron posibles irregularidades.

De igual, esta administración está revisando alrededor de 100 sorteos a través de sus videos, realizados entre 2011 y 2021 ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores presuntamente ha jugado un papel determinante en los hechos.

La investigación se realizó en reclamos solicitados por la Federación Nacional de Bancas desde el 2018 que no fueron atendidos.

La Lotería Nacional conformó una mesa mixta de trabajo representada por Fenabanca, la Asociación de Bancas de Loterías, la Fundación Nacional de Ciegos y el Instituto Nacional de Ciegos porque hay casos que involucran a sus miembros.

Hasta el momento la Lotería indica que ha sometido a la acción de la justicia a 15 personas que supuestamente se dedicaban a estafar a través de las redes sociales, y que actualmente son investigadas por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. De igual forma un ex empleado de la institución que intentó falsificar el boleto ganador del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code