De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Instituciones publicas y privadas trabajarán por una ganadería sostenible


 

El Plan Sierra, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) y la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) trabajarán unidos para reproducir una ganadería sostenible con el propósito de producir riquezas, preservando y cuidando el medio ambiente.

La información fue dada a conocer por Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, quien habló de los microsistemas que cubren toda extensión territorial de la reserva natural del país.

Además, destacó que, en el valle agrícola ganadero de Plan Sierra, los productores pecuarios lo que necesitan es agua para reproducir su ganado.

“En el valle ganadero de Plan Sierra hay terrenos suficientes para lograr una ganadería de calidad”, afirmó Adames mientras hacía una exposición a los directivos de la DIGEGA sobre las áreas del lugar natural de República Dominicana.

En el área que trabaja el Plan Sierra significó que en un 37 por ciento de la cuenca hay capacidad de agua potable para 5 millones de hectáreas.

Expuso que Plan Sierra trabaja día y noche para prevenir la erosión de los terrenos y la acumulación de sedimentos en los ríos, arroyos y embalses.

La vicepresidenta ejecutiva de Plan Sierra ponderó que enfatizan su labor en la educación de la gente para que socialice y aprenda a convivir y proteger el medio ambiente de la reserva.

Asimismo, el acceso al agua y el manejo de la vida sostenible con el medioambiente. Además, sostuvo que trabajan intensamente para que la gente tenga acceso a la electricidad y a los servicios en sentido general.

En otro orden, Inmaculada Adames indicó que cuando llegaron con el Plan Sierra en las comunidades Chacuey y Maguaca encontraron más de un 40 por ciento de pobreza y un 28 por ciento en pobreza crítica.

Plan Sierra cuenta que ha construidos 11 centros de salud para los comunitarios ha capacitado profesores del sistema educativo en toda la zona.

Plan Sierra tiene una cobertura de un 70 por ciento de bosques y para el año 2021 cubrirá 43 mil tareas más de reforestación.

Las informaciones fueron ofrecidas en una actividad denominada Intercambio con la Dirección General de Ganadería, y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) y (Aproleche).

En la actividad, además de la vicepresidenta de Plan Sierra, Inmaculada Adames, estuvieron presentes el doctor Geovanny Molina, director general de la DIGEGA, y Miguel Laureano, director de Conaleche; Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo; Alejandrito Batista, director de Extensión y Fomento Pecuario; Milton Núñez, subdirector DIGEGA; Alcibíades Feliz, director del programa Megaleche, y representantes del sector agropecuario.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code