De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fundación pide investigar al administrador de la Lotería Nacional por irregularidades detectadas en sorteos


 

La Fundación Estado y Sociedad Inc. solicitó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) incluir al director general de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, en la investigación sobre irregularidades denunciadas en esa institución pública.

Mediante una instancia depositada ante la Pepca, el presidente de la entidad, Douglas White Coplin, establece que se debe incluir al funcionario a los fines de determinar o descartar “su nivel de participación” en las irregularidades detectadas en la supuesta estafa que habría dejado pérdidas a consorcios de banca de apuesta por RD$150 millones por la venta del número 13.

“Ante esa situación y dada la sospechosa actitud del Administrador General de la Lotería Nacional, señor Luis Michel Dicent, nos permitimos solicitar una investigación para determinar el grado de participación del mismo en el entramado que existe en esa institución, básicamente, en la celebración de los sorteos extraordinarios”, establece el documento depositado ante la Procuraduría.

Los denunciantes aseveran que con las acusaciones directas contra empleados, sin una investigación forense a los videos o interrogar a los supuestos estafadores, Luis Michel Dicen podría estar protegiendo a los banqueros que se están rehusando al pago de los números que resultaron ganadores el sábado 1 de mayo del 2021.

La entidad insiste en que el video captado por las cámaras donde quedó revelada la presunta trama fraudulenta, sea enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que, previa experticia, determine la existencia o no de irregularidades, a los fines de que se ponga en movimiento la acción pública contra los involucrados.

Sostiene la Fundación que el video está siendo utilizado por los empresarios banqueros para desmeritar el sorteo correspondiente a esa fecha y así, no pagar los premios a los jugadores que acertaron con los números ganadores.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code