De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Familia brasileña pone en jaque las cuarentenas obligatorias en Portugal


El recurso contra la obligación de mantener cuarentena durante dos semanas presentado por una familia brasileña que regresó a Portugal cuando ya se había levantado el estado de emergencia -la máxima alerta en el país- divide a la Justicia y a los expertos en el país luso.

Se trata de una abogada, su pareja y la hija menor de ambos, que se acogieron a la figura del 'hábeas corpus' para no cumplir la cuarentena de 14 días que impone Portugal a viajeros procedentes de países como Brasil, India o Sudáfrica para evitar los contagios de covid.

Tras el recurso, la familia obtuvo una opinión favorable del Tribunal de Sintra (Portugal), ya que dicha cuarentena sólo se puede aplicar, según el juez, cuando Portugal se encuentra en estado de emergencia.

Este nivel de alerta se suspendió el 30 de abril y la familia llegó a Portugal el 2 de mayo, cuando el país se encontraba en estado de calamidad, un estado inferior.

Todos tienen que presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas, y los viajeros procedentes de Brasil, la India o Sudáfrica, entre otros países, deben guardar una cuarentena obligatoria de dos semanas. EFE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code