De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Esta semana sería decisiva para elección del Defensor del Pueblo


 

Con críticas de opositores y reclamos sociales para que no se imponga el criterio político, el Senado de la República entrará el próximo martes 25 a la fase de las deliberaciones de los aspirantes a Defensor del Pueblo. Los legisladores deberán valorar los postulantes y hacer las debidas recomendaciones ante el pleno del hemiciclo.

Pablo Ulloa, Henry Merán y Fidel Santana son los aspirantes que están en la tómbola y sobre quienes sectores políticos y sociales han fijado posiciones.

El vocero en el Senado del PLD, Yván Lorenzo, acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRM) de tratar de atropellar la institucionalidad queriendo imponer a un defensor del pueblo a su medida.

Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en la cámara alta, precisó que deberá producirse un acuerdo para escoger al defensor del pueblo.

Desde el oficialismo, los pronunciamientos del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, son de que no han discutido ni decidido una posición respecto a si se escogerá a una figura no partidista para ocupar el cargo.

Desde la sociedad civil, el movimiento cívico no partidista ha demandado que se cumpla con las disposiciones legales, de forma objetiva y transparente.

Las evaluaciones por parte del Senado concluyeron el pasado jueves 20, con las entrevistas a los aspirantes Ulloa, Merán y Santana. Previamente les tocó el turno a los postulantes a adjuntos y suplentes.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code