De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Es probable que en Marte haya sales orgánicas


 

Un equipo de la NASA ha descubierto que es probable que haya sales orgánicas en Marte. Como fragmentos de cerámica antigua, estas sales son los restos químicos de compuestos orgánicos, como los detectados previamente por el rover Curiosity de la NASA. Los compuestos orgánicos y las sales de Marte podrían haberse formado por procesos geológicos o ser restos de una antigua vida microbiana.

Además de agregar más evidencia a la idea de que alguna vez hubo materia orgánica en Marte, la detección directa de sales orgánicas también respaldaría la habitabilidad marciana moderna, dado que en la Tierra, algunos organismos pueden usar sales orgánicas, como oxalatos y acetatos, para obtener energía.

"Si determinamos que hay sales orgánicas concentradas en cualquier lugar de Marte, querremos investigar esas regiones más a fondo, e idealmente perforar más profundo debajo de la superficie donde la materia orgánica podría conservarse mejor", dijo James MT Lewis , un geoquímico orgánico que dirigió la investigación, publicada el 30 de marzo en la revista Journal of Geophysical Research: Planets . Lewis trabaja en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Los experimentos de laboratorio de Lewis y el análisis de datos del Sample Analysis at Mars (SAM), un laboratorio de química portátil dentro del vientre de Curiosity, apuntan indirectamente a la presencia de sales orgánicas. Pero identificarlos directamente en Marte es difícil de hacer con instrumentos como SAM, que calienta el suelo y las rocas marcianas para liberar gases que revelan la composición de estas muestras. El desafío es que el calentamiento de las sales orgánicas produce solo gases simples que podrían ser liberados por otros ingredientes en el suelo marciano.




CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code