De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. dice que su país respeta las relaciones domínico-china


 

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, expresó que su nación entiende y respeta las relaciones que tiene República Dominicana con China porque cada país debe tener su propio ritmo, su propia agenda, y decidir con cuáles países comparte en diferentes aspectos.

Aseguró que, aunque el República Dominicana haga negocios con un régimen autoritario, las naciones no comparten los mismos valores.

“Estados Unidos y la República Dominicana como democracias que somos, sí tenemos los mismos valores. Sabemos qué esperar el uno del otro y es posible que no seamos perfectos. Tenemos a RD en un proceso para reformar su servicio de Policía. Así somos nosotros, y compartimos algunos desafíos, pero tenemos los mismos valores”, sostuvo Thomas.

En una entrevista con Diario Libre, el diplomático afirmó que Estados Unidos considera que ambos Gobiernos deben rendir cuentas a la gente y que los negocios “deben llevarse a cabo con transparencia” y que tiene que haber responsabilidad “aun cuando la gente no la tiene”.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code