De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Empresas haitianas buscan conquistar mercado dominicano


 

Una misión comercial de empresas haitianas mostró interés de comercializar sus productos en el mercado dominicano con el fortalecer la cooperación económica y comercial entre Haití y la República Dominicana de manera sostenible, apoyando iniciativas que puedan tender a un mejor balance comercial en el largo plazo y reducir los niveles de pobreza en ambos países.

En una actividad realizada por la plataforma zoom Caribbean Export Development Agency, en colaboración con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana (Mepyd), la oficina del ordenador nacional para los fondos europeos de desarrollo en Haití (Bonfed), la Federación Dominicana de las Cámaras de Comercio de la República Dominicana (Fedocamaras) y la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), estuvieron a cargo de la organización de la misión comercial de cinco empresas haitianas para explorar el mercado dominicano.

De acuerdo al comunicado, la misión tiene como objetivo presentar al mercado dominicano la oferta exportable de cinco empresas líderes en producción en el mercado haitiano. Estas empresas buscan introducir sus productos en la República Dominicana para ampliar su comercialización.

Dentro de las empresas a presentar su producto al sector industrial dominicano, a través de las federaciones empresariales se encuentran: BHP Industries S.A. es una compañía que produce una variedad de cosméticos, alimentos y productos domésticos destinados al consumo de masas tanto de mercados locales como internacionales.

Los productos son vendidos de manera ambulante, mayoristas, tiendas de venta al detalle y supermercados.

Compañía Embotelladora Caribbean (CBC). En 47 años, CBC ha forjado una sólida reputación en Haití gracias al agua embotellada bajo la marca Culligan, internacionalmente reconocida. En el año 2015 la compañía diversificó la carpeta de productos introduciendo el jugo Frooty. En el 2018 añadieron a la mezcla el té helado Brizz.

Sandilou, la primera marca de moda haitiana nacida en línea, sin ningún intermediario, directamente desde su taller hacia ti. Sus colecciones están especialmente diseñadas para el verano, el mar, las playas, cruceros, vacaciones y más. Las creaciones son imaginadas en Haití por Sandra Russo y ejecutadas por artistas talentosos que han aprendido a pintar directamente sobre telas.

Caribbean Craft se dedica a promover la belleza de Haití a través de la exportación de artesanías de alta calidad. Caribbean Craft busca compartir los aspectos creativos y positivos de Haití con el mundo y trabaja para construir relaciones sólidas entre compradores internacionales y artesanos en Haití. A la vez de compartir informaciones en relación con las oportunidades de negocios con las empresas haitianas que pueden tener las empresas de la República Dominicana.

La actividad es financiada con fondos de la Unión Europea, a través del Componente de apoyo al Comercio y al Sector Privado del Programa Binacional Haití- República Dominicana, bajo el 11mo Fondo Europeo de Desarrollo (FED), implementado por Caribbean Export.

Este evento forma parte de las acciones de la estrategia ampliada que lleva a cabo este Programa para el desarrollo de la competitividad, el mejoramiento y armonización de los estándares de calidad de los bienes y servicios producidos en ambos países, así como para lograr un mejor balance de comercialización entre los mismos.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code