De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas cierra con una caída del 3.42 % hasta los 63.82 dólares


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída de un 3.42 %, hasta los 63.82 dólares, en medio de preocupaciones por el avance del COVID-19 en la India y la vuelta a la actividad de la mayor red de oleoductos de Estados Unidos tras estar paralizada temporalmente por un ciberataque.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 2.26 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos (EE.UU.) cayó a su nivel más bajo en lo que va de mes, poniendo fin a una serie de subidas que lo habían llevado a cifras no vistas desde principios de marzo.

La cotización del WTI retrocedió este jueves coincidiendo con el restablecimiento de la actividad de Colonial Pipeline, que suministra casi la mitad del combustible a la costa este de EE.UU., tras el ciberataque del pasado viernes.

Colonial anunció este miércoles la reanudación de sus operaciones, pero advirtió que algunos mercados a los que ofrece servicio pueden sufrir o continuar sufriendo interrupciones durante el periodo inicial.

También pesó hoy en el mercado la crisis de COVID en la India, uno de los principales importadores de petróleo del mundo, y que este jueves registró 4,000 fallecidos y sigue con un ritmo de contagios de unos 360,000 diarios.

Según los analistas, el mercado respondió además a la baja por una reducción semanal menor de lo esperado en las reservas de crudo estadounidenses.

La Administración de Información Energética de EE.UU. reveló una caída semanal de 427,000 barriles en las reservas de crudo, muy por debajo de los 2.8 millones esperados y de los ocho millones registrados la semana anterior.

Los contratos de gasolina con vencimiento en junio perdieron casi siete centavos y se situaron en 2.09 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes subieron menos de 1 centavo, manteniéndose en 2.97 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code