De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas abre con una subida del 1.55 % hasta los 67.35 dólares

 


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 1.55 %, hasta los 67.35 dólares el barril, ayudado por las perspectivas de recuperación de la demanda global y con los inversores pendientes de la reunión que mantendrán el martes los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios.

A las 9:05 hora local, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 1.03 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Lo hacían en una sesión limitada por el festivo del Memorial Day en Estados Unidos (EE.UU.), una jornada en la que Wall Street permanece cerrada, pero en la que operan los mercados de futuros.

Según los analistas, las subidas del crudo están vinculadas a las perspectivas de recuperación de la demanda, que parecen cada vez más firmes, y a la expectativa de que los países productores muestren moderación en el lado del suministro durante su reunión de mañana.

Mientras, los inversores siguen pendientes de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán para retomar el cumplimiento del pacto nuclear firmado en 2015, lo que abriría la puerta al levantamiento de sanciones estadounidenses y, con ello, facilitaría las exportaciones de petróleo del país persa.

Según la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy, incluso si las ventas iraníes se aceleran el mercado estaría en posición de absorber esas cantidades a medida que se recupera la actividad económica con el levantamiento de las restricciones impuestas para combatir el COVID-19 en gran parte del mundo.

Dickson considera que un pacto EE.UU.-Irán no frenaría así la tendencia alcista del petróleo que vaticina para el resto del año, sino que sería únicamente un pequeño bache.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code