De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,75 %, hasta 67,35 dólares


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 0,75 %, hasta 67,35 dólares, impulsado por los datos recientes que reflejan la recuperación económica en Estados Unidos.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio añadían 50 centavos de dólar con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzaba la jornada en verde tras registrar en la víspera su precio más alto en tres años, y parecía encaminado a despedir la semana con una revalorización cercana al 6,8 %.

El barril de Texas ha aumentado su precio entre optimismo por un nuevo descenso semanal en las solicitudes de prestación por desempleo hasta su pico más bajo desde que comenzó la pandemia.

'Se espera que la demanda de crudo siga subiendo en el próximo rimestre a medida que aumentan los viajes en Europa y EE.UU. por la rápida campaña de vacunas', señaló Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

En cuanto a factores bajistas, los inversores siguen pendientes de las negociaciones para retomar el pacto nuclear de 2015 que podrían llevar al levantamiento de sanciones sobre el crudo iraní.

Una vez se levanten las sanciones a Irán, los analistas esperan que se añadan entre 500.000 y 1,5 millones de barriles diarios pero señalan que no será inmediato, lo que ha calmado los ánimos.

Asimismo, el mercado tiene la vista puesta en la reunión que celebran la OPEP y sus aliados el lunes para evaluar su pacto de recortes de producción, con la previsión de que sigan abriendo los grifos gradualmente.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code