De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas abre al alza y el barril se oferta a 63.21 dólares


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 2.05 %, hasta los 63.21 dólares el barril, tras varias jornadas de pérdida de valor.

A las 9:05 hora local, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaban 1.27 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos (EE.UU.), pese a un inicio de sesión que prácticamente borra los retrocesos de ayer, parece encaminado a terminar la semana con un descenso del 5 %.

Uno de los principales factores ha sido el avance de las negociaciones para recuperar el pacto nuclear de 2015 y la posible eliminación de las principales sanciones de Estados Unidos contra Irán.

La analista Helima Croft, de RBC Capital Markets, estimó que “un millón de barriles diarios potencialmente podrían entrar en el mercado en la segunda mitad de este año”, lo que ha presionado a la baja el precio.

El Texas se ha resentido esta semana debido al incremento semanal de 1.3 millones de barriles en las reservas de crudo de EE.UU., mayor de lo esperado.

Por otra parte, los inversores siguen evaluando las perspectivas de demanda en los países europeos y en EE.UU., que son positivas, y las de Asia, impactadas por nuevas olas de COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code