De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Índice de Actividad Manufacturera cae a 53.6 en abril



 

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en abril de 2021 respecto al mes de marzo del mismo año, al pasar de 66.8 a 53.6.

Este índice es un retrato de la actividad manufacturera de un mes en relación con el anterior. Todos sus componentes se mostraron a la baja el mes pasado, en comparación con marzo.

Se precisa que cuando el IMAM se ubica por debajo del umbral de los 50 puntos refleja que las condiciones y perspectivas económicas del sector manufacturero se consideran no favorables. Al ubicarse en 53.6 en abril su comportamiento se ubica como positivo con relación a marzo de 2021.

Para la conformación del IMAN se establece el saldo de opinión de cinco variables: el volumen de las ventas, el de producción, el comportamiento del empleo, el plazo de entrega que toman los suplidores y el comportamiento de los inventarios de insumos y materias primas de un mes con respecto al otro.

En cuanto a la variable de “inventario de materias primas” pasó de 57.0 en marzo a 45.1 en abril y el “plazo de entrega de suplidores” cayó de 71.2 a 65.1, según la encuesta que elabora la AIRD.

La muestra con la que se elabora el IMAM totaliza un grupo de 5000 empresas, seleccionadas de acuerdo con su importancia económica, sector y geografía y se determina su tamaño de acuerdo con la cantidad de empleados.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code