De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Edesur invierte RD$80.5 millones en la rehabilitación de redes y luminarias en San Juan


 

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó la inversión de RD$80.5 millones en 33 mini proyectos que incluyen rehabilitación de redes e instalación y sustitución de 2,000 luminarias de bajo consumo en comunidades de la provincia de San Juan.

La Edesur explicó que la mayoría de los trabajos se ejecutan con fondos pertenecientes a la empresa, como parte de las acciones que se desarrollan para optimizar los recursos.

El administrador de la empresa, Milton Morrison, supervisó algunos de los trabajos y dispuso otros nuevos proyectos como parte de los resultados de la “Ruta Edesur en acción, cada vez más cerca de ti”, que mueve durante dos días la compañía a las provincias bajo su responsabilidad para despachar directo con el cliente y romper la burocracia.

Morrison dijo que los 33 mini proyectos buscan modernizar la red de distribución eléctrica, reducir las pérdidas y mejorar el servicio para garantizar el desarrollo del país, además de contribuir con la seguridad, ya que se regulará el voltaje y se iluminarán calles y caminos vecinales, se instalarán postes y se normalizarán a miles de usuarios para convertirlos en clientes de Edesur.

En el marco de la Ruta Edesur, el funcionario junto al equipo operativo encabezó una jornada de sustitución de cientos de bombillas incandescentes por led en el sector Villa Liberación y también realizó recorridos por algunas comunidades para escuchar a los clientes.

En tanto, en Las Matas de Farfán se dispuso la iluminación de dos canchas de baloncesto y del estadio de béisbol, en coordinación con las autoridades edilicias, y la electrificación de todos los centros educativos, una solicitud realizada por el Distrito Escolar de la localidad, y proyecto que ejecutará en coordinación con el Ministerio de Educación.

Además, se dispuso la colocación de luminarias y postes adicionales en sectores como Guanito, Sabana Alta, Las Zanjas, El Rosario, Hato Padre, Las Charcas de María Nova, Sabaneta, Matayaya, Carrera de Yegua, El Cercado, Vallejuelo, Juan de Herrera, Bohechio, entre otros.

El administrador de Edesur acordó otras reuniones con los líderes comunitarios y los alcaldes y directores de distritos para dar seguimiento a los compromisos contraídos y ver la factibilidad y tiempo de ejecución de otras demandas, ya que algunas se ejecutarán a corto, mediano y largo plazo.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code