lunes, 3 de mayo de 2021


 

By Hoy

Sánchez afirma que elevará su calidad de vida; recorre destacamentos en la región Sur

José Thomas

El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, pidió a los oficiales superiores, subalternos, clases y alistados “no temer” a una reforma en esta institución ya que busca fortalecerla y elevar la calidad de vida de sus agentes con mejores salarios, planes de salud, vivienda y educación.

Habló en una reunión con el personal de la 17 Compañía con asiento en San Cristóbal, al concluir el sábado un recorrido por las principales provincias del Sur para conocer de manera personal el trabajo de los agentes policiales y reafirmarles su obligación de cumplir con las leyes y el respeto a los derechos humanos.

Al reconocer el trabajo para mantener el orden, la paz y la tranquilidad en el país, aseguró que la institución cuenta con el apoyo del presidente. “El presidente Luis Abinader lo ha expresado de manera personal y públicamente que cree, apoya y confía en esta entidad y ha manifestado preocupación por mejorar la carrera policial”, dijo.

Sobre el caso de Villa Altagracia Al calificar como un hecho aislado y lamentable el incidente de Villa Altagracia, donde una patrulla ultimó a una pareja de esposos religiosos, el director de la Policía expresó que “el error y el fracaso de unos agentes no puede utilizarse para satanizar la institución dañando su imagen de manera innecesaria”.

Indicó que hechos de esa naturaleza no pueden permitirse.
“Los agentes deben actuar de manera profesional, transparente, apegados a la ética, siendo eficientes, velando por los derechos ciudadanos, atentos a servirles y a brindarles seguridad”.

Resaltó que ha habido tiempos difíciles debido a las exigencias a las que han sido sometidos los agentes por la pandemia, pero que este trabajo encomiable ha dignificado a la institución y garantiza que la ciudadanía respete las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación de ese mal.

La actividad en Baní fue coordinada por el general Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, y en San Cristóbal por el coronel Matías Frías Melenciano. Sánchez supervisó en esta última el remozamiento del salón de actos de la 17 Compañía y de las oficinas del Ministerio Público que ofrecen servicios en esta institución.