De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputados sugieren autoridades adopten medidas más drásticas por COVID-19


 

Los diputados Ramón Elías Olea y Máximo Castro Silverio esperan que el gobierno adopte medidas que sean necesarias para detener la alta tasa de contagios del COVID-19.

El también médico, el perremeista Olea, recomendó que se establezca el confinamiento por varios días en el Gran Santo Domingo y limitar el acceso y salida de los ciudadanos.

“Yo soy los que cree que se debe crear el confinamiento en el Gran Santo Domingo, ¿qué significa eso? Ni entrada ni salida de ningún ciudadano a esta demarcación que no vaya a hacer nada importante y que por lo menos tenga la primera vacuna”, manifestó.

Advirtió que si no se toman medidas drásticas la situación sanitaria “se va a ir de las manos”.

El galeno lamentó que ya no exista disponibilidad de camas en los centros asistenciales de Santiago, San Cristóbal, Barahona y San Francisco de Macorís.

Destacó que en las últimas 48 horas se hayan registrado más de 4 mil contagios y que el nivel de positividad del COVID-19 ronde por el 96 por ciento.

Insistió que “esto es grave y si el gobierno de nuestro presidente Luis Abinader, el gabinete de Salud, no toman medidas concretas y fuertes se nos puede ir de la mano la pandemia que estaba muy bien controlada”.

Al ser consultado al respecto, el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, dijo que respaldaría cualquier medida que para garantizar la salud de los ciudadanos adopte el gobierno e instituciones como la Cámara de Diputados y el Senado, entre otras.

“Todo lo que venga a contribuir con la salud del pueblo dominicano nosotros lo apoyamos”, expresó.

Admitió que muchos ciudadanos están teniendo que enfrentar situaciones desgarradoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code