De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputado Julito Fulcar revela tratarán en un referendo el artículo 37 de la Constitución y no las tres causales


 

El vocero de la bancada de diputados del PRM, Julito Fulcar, reveló que lo que se someterá a la consulta de la ciudadanía, a través de un referendo, no son las tres causales que permitirían la despenalización del aborto sino el artículo 37 de la Constitución.

El legislador del partido oficial precisó que el tema de esas eximentes será debatido en la Cámara de Diputados luego de que sea aprobada la Ley de Referendo.

El artículo 37 de la Ley Sustantiva de la Nación establece que “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”.

Fulcar habló durante el acto de inauguración de la Oficina de Gestión Social y Legislativa en Baní, Peravia, de acuerdo a una nota de prensa.

Al hacer un recuento de su labor legislativa, el diputado del PRM destacó que es el proponente, junto a otros cinco diputados del proyecto de ley que modificaría el Código Penal, al cual “decidimos dar el frente y darle a la República Dominicana un Código Penal moderno”.

En defensa del cooperativismo

Por otro lado, el diputado perremeista afirmó, durante su alocución en esa actividad, que él no dudó en salir en defensa del cooperativismo del país cuando desde organismos internacionales intentaron incluir a ese sector en el marco de las regulaciones realizadas a través de la ley de Lavado de Activos, a fin de que sea regulado por una Superintendencia de Cooperativas.

Expresó que “por segunda vez en la historia de la República Dominicana, una propuesta que llega del Poder Ejecutivo es tumbada por un legislador en aquella ocasión, un legislador de la oposición y de una bancada minoritaria logró que se cayera la propuesta del Gobierno que intentaba manchar y dañar el desarrollo del sector cooperativo en el país”.

Manifestó que de esa forma se logró que el cooperativismo en el país siguiera siendo regulado en materia de lavados de activos por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Fulcar dijo que estaba convencido de que en ese momento hizo lo “históricamente correcto” porque actúo en representación y en defensa de un sector que agrupa a más de 2.2 millones de personas.

El reconocido líder magisterial presidió el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) desde el 2003 al 2019.

Según su perfil como legislador, colgado en el portal de la Cámara de Diputados, fungió como presidente nacional de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) y fue asesor de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramerica (CCC-CA), entre otros.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code