viernes, 21 de mayo de 2021


 

El abogado de Gutiérrez Díaz, Dennis Urbano, indicó que su defendido aceptará la prisión preventiva con revisión de medida de coerción y solicitó un juicio con un jurado.

Gutiérrez Díaz, alias Mickey, enfrenta cargos federales por conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuirla.

Según la acusación oficial que pesa en su contra, desde el año 2014 hasta 2017, Gutiérrez Díaz fue parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en la República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

En el documento oficial de la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida, apoderada del caso, también están vinculados y acusados con los mismos cargos Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, alias El Alemán, (hermano del diputado), y los hermanos dominicanos Endy de Jesús Núñez Mármol, alias El Fuerte y Danny Núñez Mármol.

En una entrevista ofrecida el pasado miércoles, el presidente Luis Abinader confesó que sabía que Estados Unidos tenía una investigación en curso en contra de su compañero de partido.

“Nosotros sabíamos que había investigaciones, pero la verdad que uno no se pone contento por eso, pero la justicia tiene que actuar y más en casos tan graves como es el narcotráfico”, indicó Abinader, quien también aseguró que su gobierno no protege a nadie y que entre la DEA y la DNCD existe una “total coordinación”.