De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Defensa asegura coronel Núñez de Aza tiene 12 empresas y ha tenido éxito económico desde 1994


 

El abogado del coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, Félix Portes, aseguró que su defendido ha tenido éxito económico desde 1994 y no desde 2012 como asegura el Ministerio Público, el cual le acusa de enriquecimiento ilícito durante las gestiones de gobierno del expresidente Danilo Medina.

Portes sostuvo que después de entrar al gobierno en 2012 hasta 2020 su defendido solo creó dos empresas y que en total tiene 12 registradas.

El abogado manifestó que desde marzo de 2002 hasta marzo de 2012 Núñez de Aza había constituido ocho empresas y del 8 de agosto de 2013 al 16 de agosto de 2020, dos.

“Él (Núñez de Aza) no tuvo éxito en el 2012, él tuvo éxito desde el año 1994 y se lo vamos a probar, con el trabajo arduo y la responsabilidad”, indicó Portes en la audiencia de conocimiento de medida de coerción del caso “Coral”.

En cuanto a una casa en el residencial Colinas del Oeste, Portes dijo que esta propiedad la adquirió Núñez de Aza desde el año 2009.

El abogado sostuvo que Núñez de Aza no es un testaferro como –indicó- asegura el Ministerio Público.

“Facturas de Edesur de una casa que es de supuestamente de Adán Cáceres, mírenla ahí a nombre de Rafael Núñez de Aza, porque ella (Yeni Berenice Reynoso) dice tanto en la solicitud de orden de allanamiento como en el relato fáctico que nuestro representado (Núñez de Aza) es un testaferro, ahí tiene facturas de Edesur desde el año 2011 y facturas de la Caasd del 2011”, indicó.

En la “Operación Coral” fueron apresadas seis personas acusadas de corrupción, asociación de malhechores, estafa y otros delitos contra el Estado.

Por el caso, están acusados el mayor general Adán Benoni Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep); Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), el coronel Rafael Núñez de Aza, exdirector financiero del Cusep y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); el teniente coronel Raúl Alejandro Girón; el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la alegada pastora); y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code