De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Contrataciones Públicas anula contrato entre Ayuntamiento S.P.M. y empresa RJC Clear.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección General de Contrataciones Públicas anunció el procedimiento de urgencia realizado por el Ayuntamiento Municipal, para la contratación de los servicios de recogida de basura con la empresa RJC Clear, propiedad del pelotero de Grandes Ligas Robinson Canó.

En un comunicado, la institución explicó que se determinó que el cabildo violó varios principios de la ley 340-06 de la materia.

Añade que se incurrio en graves irregularidades entre las que citó inobservancias del pliego de condiciones que impidieron una mayor participación de ofrerentes.

También el plazo corto e irrazonable para presentar las propuestas, la imposibilidad de subsanar credenciales y la subjetividad en el método de evaluación de la oferta técnica y económica.

Se refirió además a la importancia de que los procedimientos de contratación sean realizados conforme al proceso administrativo vigente.

Según la Dirección General de Contrataciones Públicas, el Ayuntamiento de este municipio incumplio con el debido proceso administrativo.

Afirmó que por ello, la consecuencia jurídica que se deriva de las irregularidades graves constatadas en el pliego de condiciones específicas, es la nulidad de pleno derecho, por la imposibilidad de re3alizar una evaluación objetiva e imparcial.

La empresa recordó así mismo que en Febrero pasado se anuló por igual motivo el procedimiento de excepción por urgencia realizado por el Ayuntamiento de Boca Chica para la contratación de recolección de residuos sólidos con la empresa Key West Corporation SRL.

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code