De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conacerd entrega propuesta al gobierno para formalizar 14,365 mipymes en todo el país


 

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) anunció que entregó al viceministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), un proyecto de formalización para 14,365 mipymes en todo el país, para ser desarrollado con el apoyo de esa dependencia del MICM en el periodo junio 2021- junio 2025.

La propuesta fue entregada al Jorge Guillermo Morales Paulino, viceministro de Fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el cual se comprometió a gestionar ante el ministro Víctor (Ito) Bisoño, los recursos para el desarrollo del proyecto, por considerarlo de sumo interés en su gestión.

Además porque el mismo corresponde con los deseos expresados por el Presidente de la República, Luis Abinader, cuyo interés es generar 600 mil empleos formales durante su gestión como mandatario de la República Dominicana.

Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd, explicó que el proyecto tiene por nombre “Programa Nacional de Formalización Sostenible, paso a paso con Conacerd para las mipymes”, con el cual se busca que las mipymes formalizadas aporten empleos formales y así cooperar con el objetivo del presidente Abinader.

Cruz Rojas dijo que la propuesta contiene todos los temas para la formalización, una guía básica de formalización, las ventajas de la formalización, la metodología, el cronograma de los talleres virtuales, un programa de supervisión, presupuesto de inversión escalonado por años, logística de aplicación de los talleres virtuales y un cronograma de la ruta presencial de Conacerd por provincias, además, los detalles de los resultados esperado de la inversión.

El programa abarcará 14,365 socios en todo el país, los cuales recibirán adiestramiento y una guía para su formalización, proyectándose que el Estado recibirá un aumento en sus recaudaciones fiscales y los socios aprovecharán las ventajas que les ofrece el Estado por estar formalizadas.

Conacerd

Conacerd es una organización sin fines de lucro, creada bajo la Ley 122-05 y su Reglamento de Aplicación 40-08, para el desarrollo y fortalecimiento de las políticas sociales de las mipymes, para que estas eleven su eficiencia y sean más competitivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code