De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cómo puedes controlar y reducir tu presión arterial


 

Si tienes presión arterial alta, necesitas tener control del estilo de vida que llevas. Aquí te damos algunos consejos para disminuir el riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad cardíaca.

Busca la manera de perder algunos kilos, vigilando siempre la cintura. La presión arterial aumenta conforme subes de peso. Con el acompañamiento del médico puedes establecer el mejor peso posible y la mejor manera de alcanzarlo.

¡Haz ejercicio! Es un complemento a la alimentación saludable. Habla siempre con un profesional para ver que tipo de ejercicio es el más adecuado y si hay algún tipo de ejercicio que no debas hacer. Sirve incluso si haces actividad física moderada como caminatas regulares o levantamiento de pesas livianas.

Por supuesto, debes poner mucha atención a lo que comes. Necesitarás aumentar la ingesta de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos sin grasas y reducir considerablemente las grasas saturadas.

¡Reduce el sodio! Reduce no solo la sal agregada a la comida o a tu cocina, sino la sal que traen los alimentos y está expresada en sus etiquetas. Evita, por regla general, los alimentos ultraprocesados. Opta por especias y aliños para dar sabor.

Restringe la cantidad de alcohol, evita fumar y los productos derivados del tabaco y también la cafeína. Deberás reducir considerablemente la ingesta de alcohol, no deberás fumar y en lo posible evitar compartir espacios cerrados con fumadores y también reducir la ingesta de café.

Controla la presión en casa, con un tensiómetro. Es sencillo de hacer y puedes hacerlo regularmente. Por último, consulta a tu médico con habitualidad y principalmente ante cualquier síntoma.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code