De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comienzan hoy las vistas públicas del Código Penal en la Asamblea Nacional


 

La Comisión Justicia de la Cámara de Diputados comenzará hoy viernes a partir de la 10:00 de la mañana la vista pública sobre el Código Penal de la República Dominicana, la cual se realizará en el Salón de la Asamblea Nacional y donde recibirá todas las opiniones de la ciudadanía.

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, dio a conocer la información que la vista pública se realizará para conocer la opinión de los diferentes sectores de la vida nacional sobre la modificación del Código Penal que ya fue aprobado en primera lectura por los diputados y que se sigue estudiando.

Como parte del estudio de la nueva normativa, los presidentes de Comisiones Permanentes de la Cámara de Diputados, también deberán entregar sus observaciones sobre el Código Penal.

Para la revisión completa de la pieza, la Comisión de Justicia se ha reunido con diversos organismos de la sociedad, así como con juristas para que expresen su opinión y planteen alguna posible observación.

En días recientes los miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, recibieron fuertes críticas debido a que Servio Tulio Castaños señaló que en el proyecto de ley solo se castigarían con penas de 2 a 3 años los delitos de corrupción simple, por lo que el presidente de la comisión de diputados, Alexis Jiménez, aclaró que el delito de la corrupción, tipificado en la pieza, puede implicar sanción de hasta 60 años de prisión, dependiendo del ilícito en que incurra el infractor.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code