miércoles, 12 de mayo de 2021



 

Comerciantes dominicanos, representantes de supermercados y colmados, se comprometieron con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a asumir el incremento de precios registrado en las últimas semanas en los artículos de la canasta familiar.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el convenio se realizó este miércoles son el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

El compromiso del sector, representado por el presidente de FCD, Iván García, será hasta que las partes productivas aborden el tema con el presidente de la República, Luis Abinader, sobre la situación que ocurre en el mercado internacional con el aumento de las materias prima de algunos productos elaborados en el país.

“El sector comercial va asumir todo incremento que se produzca en las próximas semanas en los artículos de la canasta familiar hasta que el gobierno pueda abordar ese tema y buscar una solución o una salida si existen para tratar de producir algún efecto en el mercado nacional que no afecte a los consumidores del país”, dijo Alcántara al término de la reunión celebrada en la sede de la entidad.

En tanto, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes explicó: “Arribamos a ese acuerdo con el director de Pro Consumidor para beneficiar a los casi 11 millones de consumidores de la República Dominicana”.

García aprovechó para llamar a todos los comerciantes para que respeten este acuerdo y asuman estos incrementos de precios.

“Demostrando que nosotros como sector estamos comprometidos con que se le incremente cada día la capacidad de compra al pueblo dominicano y que no se le disminuya por los incrementos que han ocurrido en este mes de mayo”, dijo.

En la reunión participaron, además participaron, Dionisio Quiñones, de la Unión Nacional de Supermercados Económicos (Unase); Williams Lantigua, de la Asociación de Comerciantes Unidos del municipio Santo Domingo Norte, así como Teodoro Adón, Benito Martínez, Milcíades Tejeda, Rafael Solano, Raquel Minier, entre otros.

 

 

 CREDITOS A DIARIO LIBRE